Conceptos

En clase hemos estado realizando un mapa conceptual con todos los conceptos que intervienen en el ámbito de las Tic y la educación. Los dos conceptos de los que tuvimos que informarnos nosotros fueron del APRENDIZAJE y la COMPETENCIA DIGITAL. A continuación os dejamos las definiciones de estos dos conceptos y el enlace a nuestra wiki para poder leer más información sobre estos.

Aprendizaje

DEFINICIÓN:
El aprendizaje es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, como resultado del estudio, la enseñanza o la experiencia. Es la capacidad en la que el ser humano adquiere nuevos conocimientos. El ser humano aprende a partir de una serie de pasos progresivos que conducen a algún resultado, transformando sus estructuras mentales a través de la experiencia.


Competencia digital

DEFINICIÓN:

La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades, en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar objetivos con eficacia y eficiencia en contextos y con herramientas digitales. Además, comunicarse, compartir y colaborar en las redes sociales, también forma parte de la competencia digital.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada